Registro

 Acceso

 Cerrar Sesión

Fortalecimiento a la cultura empresarial de Innovación

Fortalecimiento a la cultura empresarial de Innovación

Fecha: 
Miércoles, Septiembre 30, 2015

Camacol le apuesta a la innovación en el sector de la construcción y por ello está realizando talleres en diferentes zonas del país en los meses de septiembre y octubre.

Durante el mes de Septiembre, Camacol Innova 2020 realizó sus primeros encuentros con 147 empresarios del sector de la construcción en cuatro de sus Regionales: Huila, Santander, Valle y Antioquia.

A través de estos eventos, el Gremio busca generar una actitud positiva hacia el cambio, fortalecer el liderazgo y promover  la  cultura en las empresas del sector. Para ello se expone a los asistentes los avances de Camacol Innova 2020  y el gerente general de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Carlos León, con más de 20 años de experiencia en la gestión de innovación en construcción, transmite a los participantes cómo generar valor a través de la innovación.

En la segunda parte del evento los participantes identifican y priorizan los principales obstáculos para innovar en cada uno de los ejes temáticos de Camacol Innova: gestión, materiales, sistemas constructivos y equipos, y construcción sostenible. Posteriormente, los asistentes formulan, priorizan y califican iniciativas que pueden ser lideradas por el Gremio para disminuir dichas brechas, obteniendo los insumos para concretar hojas de ruta regional, fundamentales para la gestión de las Comisiones Temáticas de Innovación Regional (CTIR) que se están conformando en las diferentes regionales y que serán los escenarios para la priorización, articulación con entidades e identificación de proyectos, entre otros.

En la última semana de octubre se realizarán los talleres de Fortalecimiento de cultura empresarial para la gestión de innovación, en Cúcuta, Manizales, Bogotá y Barranquilla.